Alimentos con Colágeno

¿Qué tan importante crees que es mantener tu piel, huesos, tendones y articulaciones sanas?, ¿bastante? Entonces, deberías considerar incluir en tu dieta los alimentos con colágeno, pues esta proteína es fundamental para el cuidado de esas partes tan significativas de nuestro cuerpo.
Sucede que el organismo, a medida va envejeciendo, deja de producir esta sustancia tan primordial, por lo que se hace necesaria su ingesta en cantidades apropiadas y ayudar al cuerpo a su producción natural.

¿No sabes qué debes comer para mantener en tu piel los niveles óptimos de colágeno? Descuida, nosotros te daremos un listado muy útil de los alimentos con colágeno que no debes dejar de probar de ahora en adelante ¡Acompáñanos!

Ten presente que los alimentos con colágeno provienen de las carnes exclusivamente, es decir, que no lo encontrarás en frutas o verduras. Sin embargo, algunas opciones vegetales sirven para fomentar su producción en el cuerpo.[ssp id=77298828]

Qué Alimentos Tienen Colágeno

Para que tu cuerpo pueda absorber colágeno, lo ideal es consumirlo hidrolizado presente en las grasas y en las gelatinas de origen animal. La carne es la principal fuente de producción esta primordial proteína. Las mejores son las carnes magras como el pavo, el conejo y el pollo. El cerdo, tiene mucha grasa, por lo que no es una de tus mejores alternativas si de consumir colágeno se trata.

Algunos cortes de carnes ricos en colágeno son: patas de cerdo y patas de vaca. Asimismo, algunas preparaciones de caldos a base de huesos de carnes y espinas de pescado. El salmón y las sardinas son excelentes fuentes de colágeno natural que puedes incluir en tu dieta.

Beneficios Alimentos Ricos en Colágeno

Conoce los aportes más destacados del colágeno para la salud

  • Tiene un papel primordial en la apariencia saludable y firmeza de la piel.
  • Es un preventivo natural de la vejez.
  • Protege los tendones y las articulaciones fortaleciéndolas. Lo mismo con las uñas y el cabello.
  • Ayuda a mejorar los tratamientos contra la osteoporosis
  • Funciona muy bien cuando se intenta mantener bajo control los niveles de presión arterial.
  • Con su producción se previenen las úlceras gástricas.

¿Son Buenos los Alimentos que Contienen Colágeno?

Por supuesto, siempre y cuando se consuman en las cantidades apropiadas. Recuerda que la clave de todo está en el equilibrio. Ahora bien, si eres vegetariano o prefieres un bajo consumo de carne, no debes preocuparte. Existen otro tipo de comida que puede darle a tu cuerpo el impulso que necesita para producir su propio colágeno

Donde Encontrar Alimentos con Colágeno

Como ya te mencionamos las carnes magras y el pescado son buena fuente de colágeno. Sin embargo, queremos mencionarte otros alimentos que ayudarán a tu cuerpo a incrementar su producción de colágeno.

  • Los huevos, además de su aporte de proteínas, ayuda a la producción natural de colágeno beneficioso para los huesos.
  • Todos los vegetales que contienen licopeno como las manzanas, remolacha y la fresa.
  • Frutas con alto contenido de vitamina C
  • Alimentos que contienen azufre: ajos, cebolla, pepinos y el apio.
  • Los quesos, leche de vaca, yogures, etc. Asimismo, la leche de soja.

Alimentos que Contienen Colágeno para los Huesos

Para los huesos lo ideal es combinar alimentos que ayudan a producir colágeno y que contienen magnesio. Espinacas, acelga, el sésamo, almendras, piñones y ciruelas. Asimismo, es indispensable que consumas vitamina D que ayuda a absorber el calcio, te recomendamos los alimentos fortificados con la vitamina y tomar suficiente sol.

Alimentos Ricos en Colágeno Articulaciones

Las naranjas, además de los cítricos y antioxidantes que ayudan a aumentar los niveles de colágenos, son eficaces para cuidar las articulaciones. El aceite de oliva contiene omega 3 y ácido oleico que funcionan bien como desinflamatorio y reducen la rigidez de las articulaciones. Por supuesto, todos los frutos rojos resultan muy beneficiosos.

Otras alternativas son el brócoli, la cúrcuma y el jengibre que también sirven para desinflamar las articulaciones, ideal para complementar el consumo de carnes.

Alimentos con Colágeno para la Piel

Las frutas y verduras con alto con vitamina C: frambuesas, fresas, arándanos, remolacha, tomate, la naranja, el limón entre otros. Por sus propiedades antioxidantes ayudan a la incrementar el colágeno y benefician la salud de la piel al eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Algunos granos como las judías, los garbanzos y las lentejas contienen glicina, este aminoácido esencial para la producción de la proteína del colágeno. Igualmente, prueba con los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, pistachos, piñones o castañas que tienen muchos grasos omegas y ayudan a mantener el colágeno en la piel.

Alimentos que Contienen Colágeno y Elastina

La elastina, junto con el colágeno, es una proteína que también ayuda a mantener saludable la piel, los huesos y las articulaciones. La puedes encontrar en los vegetales de hoja verde, la soja y en los alimentos con vitamina A: patatas, zanahoria y el melón, por ejemplo.

Alimentos Ricos en Colágeno y Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un carbohidrato que se encuentra en las células de la piel y el cartílago, ayuda a conservar el agua que humecta los tejidos y lubrica las articulaciones. Las carnes como el pollo, el pato y el pavo, igual los pescados, preferiblemente el salmón, sardinas y atún y las gelatinas son alimentos que contienen ambos compuestos importantes.

¿listo para incluir estos importantes alimentos con colágeno en tu dieta y comenzar a cuidar tu cuerpo? Te invitamos a darte un recorrido por nuestra web y sacar más provecho de la mejor forma de consumir colágeno.

Mejores Alimentos con Colágeno

 

CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO

En todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito