Beneficios del Colágeno

¡Bienvenido! Has llegado al lugar indicado para conocer todo acerca de los beneficios del colágeno y la importancia de consumirlo de forma regular. Debes saber que el colágeno es una proteína que naturalmente produce nuestro cuerpo y que resulta indispensable para mantener sanos los tejidos de las articulaciones, los huesos y la piel en general. Por ello, se le considera un aliado eficaz para prevenir la artrosis y como ayudante en los tratamientos de la osteoporosis. Asimismo, el colágeno es un elemento muy popular para los tratamientos de belleza y de anti-envejecimiento.

¿Te suena atractivo? Entonces, sigue leyendo y descubre todos los aportes positivos que puedes aprovechar al consumir colágeno.

Nuestro cuerpo produce colágeno, pero esta proteína con el paso de los años comienza a disminuir, generalmente a partir de los 25 o 30 años comienza a bajar la producción natural de colágeno. Por ello, es recomendable consumirlo para evitar que la reducción de su cantidad afecte negativamente al organismo. A continuación, te enumeramos sus múltiples beneficios.

Beneficios de Tomar Colágeno

  • El colágeno tiene un gran impacto en la constitución y buen estado de las articulaciones, por lo que ayuda a fortalecerlas. Lo mismo con las uñas, el cuero cabelludo y el pelo.
  • Contribuye a dar firmeza a la piel, por ello, reduce las arrugas y las líneas de expresión.
  • Funciona para hacer más eficaces los tratamientos contra la osteoporosis.
  • Sirve para controlar la presión arterial y previene la aparición de las úlceras gástricas.

Si bien las carnes rojas, el pescado, la casquería y los caldos de hueso proveen de colágeno, es posible recurrir a suplementos para consumirlo de forma hidrolizada. La recomendación es hacerlo con las comidas y en una cantidad que no supere los 8 g máximos. El colágeno se puede conseguir en polvo con o sin sabor y también en pastillas.

Dato útil: si consumes el colágeno junto con vitamina C puedes potenciar los efectos y ver más pronto los beneficios. Así, puedes tomarlo con jugos de frutas cítricas como las fresas, las frambuesas, la naranja, moras, arándanos, limón, piña, remolacha. Algunos suplementos ya contienen vitamina C junto con el colágeno, pero un buen jugo nunca está de más. Por supuesto, es indispensable que mantengas una alimentación balanceada para que los suplementos tengan el efecto esperado.

Colágeno Hidrolizado Beneficios

El colágeno hidrolizado es la forma en la que se presenta este suplemento para mejorar su absorción a nivel intestinal y este se obtiene de los tejidos de animales como el pollo, el cerdo, la vaca  y el pescado. Asimismo, de las espinas, los huesos y las escamas, aunque principalmente se toma del cartílago de los bovinos.

Su principal beneficio está en que ayuda a aumentar la producción de colágeno natural en el cuerpo y mejora la condiciones de las articulaciones, el aspecto general de la piel, cabello y uñas. El colágeno hidrolizado también es beneficioso para los tratamientos post-quirúrgicos para disminuir el tamaño de las cicatrices.

El consumo de colágeno hidrolizado se hace usualmente a partir de los 30 años, cuando existen problemas en las articulaciones, personas que comen pocas proteínas. Del mismo modo, para las personas con hábito de tabaquismo y que pasan mucho tiempo expuesta al sol porque eso hace que la piel sufra envejecimiento prematuro.

Beneficios del Colágeno y Magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda a que nuestro cuerpo realice la síntesis de proteínas que ayudan a que el sistema nervioso-muscular funcione correctamente y mantiene la fuerza y bienestar de los huesos y el cabello. Asimismo, se ha comprobado que este mineral disminuye el cansancio y mantiene el equilibrio de los electrolitos, por ello, mezclado con el colágeno se consigue un refuerzo extra para las articulaciones y el esqueleto.

Beneficios Colágeno con Magnesio y Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un carbohidrato que sirve de lubricación de las articulaciones, ayuda mantener líquido en los tejidos del cuerpo. Esto significa que esta sustancia es un humectante natural de nuestro cuerpo que, combinado con el colágeno y el magnesio, ayuda a la regeneración de los tejidos y a la reconstitución celular.

Colágeno Beneficios para la Piel

Te enumeramos los efectos positivos del colágeno en la piel:

  • Previene el envejecimiento prematuro, disminuyendo las líneas de expresión y las arrugas en la cara, cuello y escote.
  • Le devuelve la firmeza a la piel, por lo que combate la flacidez.
  • Repara a piel fina y deshidratada.
  • Ayuda a prevenir las estrías y la celulitis.

Beneficios del Colágeno en Pastillas

Tomar colágeno es pastillas puede ser tu forma más práctica y cómoda de consumir este importante suplemento durante tus comidas. La gran ventaja es que puedes aprovecharlo en las cantidades apropiadas. Si quieres alguna recomendación sobre las mejores opciones de colágeno en pastillas revisa los productos listados en nuestro sitio web.

¿Deseas conocer más información sobre el colágeno y otros compuestos beneficiosos para tu cuerpo? Entonces, no dudes en darte una pasada por el resto de entradas de nuestra web.

Mejores Beneficios del Colágeno

 

 

COMPRA UN 20% MÁS BARATO

Descuento para todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito