Colágeno para la Cara

El colágeno para la cara puede ser tu gran aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro, mejorar las condiciones de tu piel y darle a tu cuerpo la oportunidad para realizar la regeneración celular de la dermis. Esta sustancia, primordial para el buen estado de los tejidos, se encuentra en numerosos productos cosméticos y complementos nutricionales y funcionan para darle vitalidad a la piel, huesos y articulaciones. Se trata de una sustancia muy importante que debes considerar si quieres mantener una dermis bella y saludable.

Sigue hasta el final de este artículo y conoce los beneficios del colágeno para la cara y cómo puedes utilizarlo.

¿Qué es el colágeno? Es una proteína natural que se encuentra en nuestro cuerpo en abundancia, siendo la primera en cantidad y la más importante para la regeneración celular de los tejidos, principalmente los de la piel, articulaciones, huesos y músculos.

Nuestra piel está formada por tres capas importantes, la más superficial la epidermis, en el intermedio la dermis y la capa más profunda la hipodermis. Es en la dermis donde se unen y se encuentran la mayor cantidad de colágeno, el cual ayuda a renovar la piel y mantener saludable la capa más externa. ¿Cómo asegurarnos que la dermis siempre tenga colágeno? Dándole una buena provisión de esta proteína cuando nuestro organismo más lo necesita.

Desafortunadamente a medida pasan los años el organismo disminuye la cantidad de colágeno natural y comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento con mucha frecuencia en el rostro, cuello y escote. Esto sucede a partir de los 30 años. Sin embargo, existe la alternativa del colágeno en los productos cosméticos para la piel con múltiples beneficios que te detallaremos en el próximo punto.

Beneficios del Colágeno Directo en la Cara

Son muchos los beneficios que puedes disfrutar del colágeno

  • Le da firmeza y elasticidad a la piel, por ello, ayuda a combatir la flacidez.
  • El colágeno tiene la propiedad de crear células dérmicas de todo el cuerpo, de esta forma aporta relleno a la piel por lo que ayuda a eliminar la arrugas y las líneas de expresión.
  • Por sus cualidades sirve para tratar las cicatrices y las manchas, dando una mejor apariencia a la piel.
  • Otros beneficios que se atribuyen en general al colágeno son:
  • Sirve para dar protección y fuerza a las articulaciones puesto que también ayuda a constituir este tejido conectivo.
  • Baja la presión arterial, ayuda a prevenir las úlceras gástricas y es un apoyo efectivo en el tratamiento de la osteoporosis.

Cómo Usar el Colágeno Líquido en la Cara

En el mercado existen diferentes productos con colágeno, están las ampollas líquidas y otras alternativas como cremas, mascarillas e inyecciones. Si deseas utilizar el colágeno líquido puedes recurrir a las ampollas o a las inyecciones para aprovechar los beneficios de esta proteína esencial.

Colágeno para la Cara en Ampollas

El colágeno para la cara en ampollas es una alternativa efectiva para mejorar las condiciones generales del rostro, su firmeza y textura. Estas ampollas disminuyen considerablemente las arrugas, líneas de expresión, cicatrices y manchas. Su aplicación es bastante sencilla, pues solo se debe frotar el líquido en la palma de la mano y aplicar en toda la cara haciendo énfasis en la frente, alrededor de los ojos, pómulos y la zona cercana a la nariz. Esto debe hacer con la piel completamente limpia para que la ampolla penetre correctamente por los poros. Los efectos se perciben en poco tiempo y rostro se comienza a ver más saludable y menos fatigado.

Inyectar Colágeno en la Cara

La ventaja de inyectar colágeno es que con este mecanismo se puede hacer un tratamiento profundo en un área localizada. La inyección hace que los resultados sean muy buenos y casi inmediatos, se emplea para lograr rejuvenecimiento, darle suavidad, eliminar cicatrices y arrugas muy marcadas.

Colágeno para la Cara en Crema

Una forma muy usual de aprovechar este compuesto, muchas cremas cosméticas están enriquecidas con colágeno y son muy buenas para el uso diario. Esta presentación permite darle un respiro a la piel del maquillaje y la rutina diaria. Las puedes encontrar bajo la categoría de cremas anti-edad.

Colágeno Cara Mascarilla

Las mascarillas de colágeno son muy populares para dar un extra de hidratación a la piel y aprovechar las propiedades anti-edad del colágeno. Sus efectos son notables y con su utilización se logran disimular las arrugas y líneas de expresión.

Tratamientos de Colágeno para la Cara

Hay algunos tratamientos adicionales que se basan en la infiltración de colágeno en zonas específicas de la piel llevándolo a zonas profundas y con resultados muy destacables. Este tipo de tratamiento logra un retroceso considerable de la edad, aunque su aplicación suele ser un poco más compleja.

Colágeno para la Cara Natural

Si deseas colágeno natural, debes enfocarte en tu alimentación, pues esta proteína se genera en nuestro cuerpo. Para aumentar debes agregar en tu dieta carnes magras, pescado y caldos hechos con hueso, espinazo y casquería. Otros alimentos que también aumentan la producción de colágeno natural son los huevos, los frutos secos, las frutas y vegetales con antioxidantes y los alimentos ricos en azufre como el ajo y la cebolla.

Como ves sobran las razones para incluir el colágeno para la cara como parte de tu rutina de cuidados y belleza. Son diversas las opciones de productos con esta proteína para escoger de acuerdo a tus necesidades. Visita los productos recomendados en nuestro sitio web y aprovecha las mejores marcas.

Mejor Colágeno para la Cara

CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO

En todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito