Colágeno para las Articulaciones

Cuando de cuidar nuestro cuerpo y disminuir los efectos de la edad se trata, el colágeno para las articulaciones es una prioridad. Es que esta sustancia, tan abundante en nuestro cuerpo, es de las más importantes para mantener en buen estado los huesos, músculos, tendones y articulaciones. Sus propiedades y beneficios están ampliamente comprobados y su consumo se considera seguro, pues esta sustancia ya se encuentra en nuestro organismo. Pero si esto es así y nuestro cuerpo ya la produce ¿por qué deberíamos recurrir a un suplemento de colágeno? Sigue leyendo que responderemos esta importante pregunta.

El colágeno es la proteína que tiene mayor presencia en el cuerpo humano, hay más de 20 variaciones en nuestro organismo y se encuentra en la piel y en todo el tejido óseo. Este compuesto se encarga de regenerar los tejidos, darle estructura firme a las células y mantenerlas unidas. De ahí su rol primordial de cuidar las condiciones de todas las articulaciones y facilitar la renovación de las células de nuestra piel.

Cuando tienes 20 años no debes preocuparte mucho sobre el colágeno, pero cuando llegan los 30 la producción natural de esta proteína va en descenso, bajando sus niveles y es cuando su ausencia comienza a notarse. Incluso si mantienes una alimentación balanceada, no podrás evitar que la naturaleza siga su curso, pero sí puedes ayudarte de complementos nutricionales de colágeno para suplir la falta de este compuesto tan importante.

Para todas aquellas personas que tienen 50 años o más es muy recomendable consumir colágeno, especialmente para evitar dolencia en zonas tan comunes como las rodillas, tobillos, hombros y espalda. Igualmente, los deportistas cuya actividad supone un desgaste mayor de articulaciones.

Colágeno Articulaciones

El colágeno tiene un gran impacto en el tejido conectivo de nuestros huesos y a medida que envejecemos se hace más delgado y menos denso, por ello, es importante consumirlo en forma de suplemento nutricional cuando existe una deficiencia de esta fundamental proteína. Está comprobado que tomar colágeno aumenta la densidad ósea y del cartílago natural. Asimismo, ayuda a prevenir la artrosis, mejora la funcionalidad en los pacientes con artrosis y es efectivo como ayudante en el tratamiento de la osteoporosis.

Cuál es el Mejor Colágeno para las Articulaciones

La mejor forma de consumir colágeno para las articulaciones es hidrolizado, el cual proviene de fuentes animales como el pescado a la vaca. Bajo esta forma se mejora la absorción a nivel del sistema digestivo para aprovechar al 100% esta proteína. Las presentaciones que contienen magnesio tienen el adicional de agregar firmeza, vitalidad y elasticidad a los huesos. Igualmente, combinados con vitamina C se potencia su efecto y se aprovechan otros beneficios relacionados con la eliminación de radicales libres y acondicionamiento de la piel.

Colágeno para la Artrosis

La artrosis es una enfermedad que es causada por un desgaste del cartílago de las articulaciones, es decir, cuando este se debilita y pierde grosor causando rigidez y dolor al movimiento. Consumir colágeno es una manera de prevenir esta enfermedad y, cuando ya se ha presentado, es un mecanismo para evitar que la articulación siga perdiendo estructura y densidad; mientras favorece la regeneración del cartílago natural.

Cuál es el Mejor Colágeno para la Artrosis

El colágeno es un regenerador del tejido, de ahí su importancia para tratar la artrosis. Cuando se combina con magnesio se aprovecha la capacidad de este mineral de agregar firmeza y elasticidad a la estructura ósea. Así te recomendamos esta unión como la presentación más óptima para consumir colágeno para la artrosis.

Tomar Colágeno para las Rodillas

Las rodillas son unas de las zonas del cuerpo que más desgaste sufre con los años, por ello es muy frecuente que se presenten dolencias en el área por deficiencia de colágeno. Entre las personas de más de 50 años y entre los deportistas, las rodillas suelen ser las partes del cuerpo que más suelen molestar. El colágeno puede ser la solución ideal para regenerar la articulación y tratar el dolor.

Colágeno Natural para Articulaciones

Si prefieres recurrir a alternativas completamente naturales para consumir colágeno, debes recurrir a las carnes magras y al pescado, preferiblemente, el atún, salmón y sardinas. Otras opciones son los caldos a base de hueso, patas de vaca y cerdo. Recuerda que esta proteína es de origen enteramente animal.

Alimentos con Colágeno para las Articulaciones

Otras opciones adicionales a la carne son los alimentos que ayudan a tu organismo a aumentar su producción de colágeno. Entre ellos puedes recurrir a los huevos, lácteos y alimentos ricos en azufre como el ajo y la cebolla. Otras fuentes importantes son las frutas ricas en antioxidantes como los frutos rojos.

Inyecciones de Colágeno para las Rodillas

Las ampollas de colágeno son excelentes para tratar los problemas articulares en la rodilla con colágeno purificado. Los efectos son rápidos y con las inyecciones se pueden tratar de forma efectiva problemas localizados fomentando la regeneración articular y disminuyendo el dolor.

¿Crees que necesitas colágeno para las articulaciones? Date un recorrido por los productos y marcas recomendados en nuestra web para encontrar las mejores soluciones.

Mejor Colágeno para las Articulaciones

COMPRA UN 20% MÁS BARATO

Descuento para todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito