Cartílago de Tiburón

El cartílago de tiburón se ha hecho muy popular por su consumo recurrente en los países asiáticos, especialmente China, ahora en occidente también es muy buscado por su fama curativa y fuente importante de colágeno. Debemos aclarar que hay algunas propiedades que todavía no se han comprobado, así que queremos aclararte en este artículo todos los detalles acerca de esta sustancia y sus beneficios para el organismo.

Sigue leyendo muy atento y descubre todo lo que hay que saber sobre el consumo de cartílago de tiburón.

El cartílago de un tiburón se caracteriza por ser tejido conectivo elástico, flexible y resistente que le permite al animal moverse con velocidad. Como dato curioso podemos decirte que este animal carece de esqueleto, su cuerpo está compuesto enteramente de cartílago. Por sus cualidades, se le considera una fuente abundante de colágeno para las articulaciones ayudando a amortiguar los movimientos de huesos y músculos.

Cartílago de Tiburón Propiedades

La propiedad más destacada de ese cartílago es su capacidad de regeneración articular lo que mejora las condiciones o estado de esta parte importante del cuerpo. Esto significa que sirve como tratamiento para la artrosis. Del mismo modo, se le considera un antiinflamatorio y un compuesto que ayuda a prevenir la formación anómala de vasos sanguíneos y que mejora la estructura general de nuestra piel. Esto último ha hecho que esta sustancia gane fama en la prevención de tumores, aunque esto no haya sido comprobado.

Cartílago de Tiburón para que Sirve

Como se han esparcido diversos rumores sobre el uso del cartílago de tiburón en este punto aclaramos las dudas. Prepárate porque si bien hay beneficios, también pueden presentarse algunos efectos secundarios en su consumo.

Cartílago de Tiburón Beneficios y Efectos Secundarios

Además del colágeno, el cartílago de tiburón tiene calcio, fósforo, condroitina y en ácido hialurónico  que sirven para proteger las articulaciones y realizar tratamientos contra la inflamación, especialmente, dolencia de rodillas. Cuando se le consume se fomenta la producción natural de colágeno y de líquido sinovial aumentando la calidad de las membranas que protegen las articulaciones. Igualmente, este cartílago promueve la regeneración de los tejidos óseos y blandos de nuestro organismo.

¿Cuáles Efectos Secundarios puedes Experimentar al Consumirlo?

  • Retención de líquido, por ende, inflamación de manos y pies.
  • Indigestión y diarrea.
  • Falta de apetito, náuseas y fatiga.
  • Aumento de niveles de calcio y azúcar en la sangre.

Cartílago de Tiburón Contraindicaciones

Debido a sus efectos secundarios el consumo de cartílago de tiburón está contraindicado frente a algunas condiciones de salud.

  • Las personas diabéticas no deben consumirlo porque aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
  • Para quienes tienen desarreglos con los niveles de calcio está contraindicado.
  • Algunos estudios sugieren que las personas con enfermedad hepática no deben tomarlo.

Beneficios del Cartílago de Tiburón

Como beneficio certero del cartílago podemos otorgarle el aumento en la producción de colágeno y su efectividad para los tratamientos contra la artrosis, es decir, que tiene propiedades desinflamatorias. Otras propiedades como su capacidad para combatir el cáncer no están comprobadas del todo.

Cartílago de Tiburón Opiniones

Pocas sustancias como esta tienen tantos detractores y defensores. Lo cierto es que hay personas que defienden su uso, entre ellos médicos que aseguran que puede reducir el tamaño de tumores. Esto nos deja con una gran pregunta

¿El Cartílago de Tiburón Funciona?

Sí, como antiinflamatorio de las articulaciones, productor de colágeno natural y regenerador del tejido articular y óseo. Efectivo para tratar enfermedades relacionadas con el reuma y artrosis. Sin embargo, nosotros te recomendamos consultarlo con tu médico o nutricionista antes de comenzar su consumo y siempre en las cantidades indicadas por el especialista.

Cartílago de Tiburón para Perros

Este cartílago tiene propiedades similares en los perros para combatir la inflamación de las articulaciones causadas por lesiones como la artrosis y la artritis. Igualmente, funciona para estimular todo el sistema inmunológico del animal. Sin embargo, hay que tener presente que también tiene efectos secundarios. Gracias a su capacidad para inhibir la aparición de vasos sanguíneos funciona para el tratamiento del cáncer en etapas tempranas.

Cartílago de Tiburón o Colágeno

Para elegir primero analiza para qué lo necesitas. Si debes realizar un tratamiento más potente para proteger tus articulaciones y tratar la inflamación en ellas o apoyo para ejercicio, entonces, el cartílago de tiburón puede ser tu elección. En cambio, si buscas un suplemento para tomar colágeno y prevenir su disminución en tu cuerpo puedes optar por las pastillas de colágeno.

Pastillas de Cartílago de Tiburón

Esta es la forma más usual y cómoda de tomarlo, ya sea en pastillas o cápsulas. Es un excelente mecanismo para obtener los beneficios de esta sustancia. También existen otras presentaciones como en cremas o en aceite que se pueden frotar en el área afectada.

Cartílago de Tiburón Precio

Los precios pueden ser muy variados dependiendo de la marca y de la cantidad de comprimidos. Te invitamos a revisar los productos listados en nuestra web y así conocer las diferentes y más eficaces presentaciones de cartílago de tiburón que puedes conseguir.

Mejor Cartílago de Tiburón

COMPRA UN 20% MÁS BARATO

Descuento para todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito