Colágeno Contraindicaciones

El colágeno es una sustancia primordial para la buena salud y constitución de gran parte de los tejidos de nuestro cuerpo. Es tan importante que de su presencia depende toda la estructura que conecta nuestro cuerpo: las articulaciones. La naturaleza no has dotado con este compuesto, pero a medida avanzamos en edad la capacidad que tenemos para producir colágeno disminuye, por lo que comenzamos a presentar los primeros signos de vejez. De ahí, que en muchas ocasiones se recomiende su consumo como suplemento nutricional y se emplee en muchos productos cosméticos.

A pesar de ser una sustancia natural para el cuerpo se pueden presentar ciertas contraindicaciones que debes tomar en cuenta, y como nuestra primera ocupación es brindarte información para cuidar tu salud, hoy queremos hablarte de eso. Así que sigue leyendo y conoce todo al respecto.

Primero debes saber qué es el colágeno. Es una proteína esencial para los tejidos del cuerpo, es la más abundante en el cuerpo y se encuentra en gran medida en la capa intermedia de la piel, la dermis. Entre sus funciones está

  • Crear células dérmicas, por lo que funciona como regenerador de la piel.
  • Constituye parte fundamental de la estructura de las articulaciones, dándoles firmeza y elasticidad. En general, el colágeno constituye el cartílago de las articulaciones.
  • Elimina la flacidez de la piel rejuveneciendo su condición, por ello, su uso extendido en cosmética.
  • Fortalece las uñas y el cabello.
  • Funciona para el tratamiento de la osteoporosis y la previene
  • Ayuda a regular la presión arterial
  • Previene las úlceras gástricas y la artrosis.

Tomar Colágeno Contraindicaciones

El consumo de colágeno es bastante seguro para el cuerpo, pero es posible que en algunas circunstancias su uso no sea seguro para el organismo. Esto especialmente porque esta proteína es exclusivamente de origen animal, por lo que se pueden presentar algunas intolerancias.

Contraindicaciones Colágeno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado es una forma de presentación que permite una mejor absorción de la proteína a nivel intestinal. Su consumo no presenta mayores complicaciones pues el cuerpo asimila con facilidad este compuesto, siempre y cuando el producto sea de calidad y se tome bajo las indicaciones dadas por el especialista o el fabricante.

Las pocas contradicciones son las siguientes:

  • Alergia o intolerancia a la proteína animal, por ello, los colágenos hidrolizados de esta fuente deben evitarse.
  • Intolerancia a la fenilalanina.
  • Contraindicado para las personas con dietas bajas en proteínas.
  • No se recomienda a personas con estómago sensible o diabéticos

Colágeno con Ácido Hialurónico Contraindicaciones

En el caso del ácido hialurónico las contraindicaciones son menores en comparación con el colágeno que te mencionamos en el punto anterior. No se recomienda durante el embarazo o en los períodos de lactancia y en los casos de aplicarse en crema o inyección está contraindicado cuando existe alguna alergia cutánea.

Contraindicaciones Colágeno Bebible

En este caso aplican las mismas restricciones que con el colágeno hidrolizado, sin embargo, lo ideal es consultar con el médico antes de iniciar el consumo de colágeno bebible como suplemento nutricional

¿Deseas conocer más sobre el colágeno y su uso? Te invitamos a recorrer cada sección de nuestro sitio web para encontrar información sobre su aplicación, usos combinados, beneficios y productos recomendados.

Mejor Colágeno Contraindicaciones

COMPRA UN 20% MÁS BARATO

Descuento para todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito