Colágeno para Deportistas

El colágeno para deportistas es una recomendación usual entre los nutricionistas, médicos y entrenadores. Así que si eres un atleta, practicas actividades al aire libre o vas con frecuencia al gimnasio quizás debas comenzar a buscar por un suplemento de esta importante proteína. Esta sustancia es una proteína natural que nuestro cuerpo produce, en realidad se trata de la más abundante en el cuerpo humano, se encuentra en gran concentración en la piel y en los tejidos de las articulaciones, huesos y músculos. El colágeno constituye y repara todas esas estructuras protegiéndolas, dándoles firmeza y flexibilidad.

Se trata, en definitiva, del nutriente más importante para el sistema conectivo y que nos ayuda a evitar el desgaste producido por la actividad física, de ahí que sea necesario su consumo cuando nuestro cuerpo no puede darse abasto con sus niveles de producción natural. ¿Crees estar en esta situación? Sigue leyendo y descubre como un suplemento de colágeno para deportista puede servirte para mantener tu cuerpo sano y fuerte.

Colágeno para Deportistas Salud

El colágeno es tan imprescindible para el cuerpo que se encuentra en un 90% en el organismo y es la sustancia que forma el tejido conectivo que mantiene la estructura corporal y une cada uno de nuestros huesos. Asimismo, da firmeza y flexibilidad a la piel, disimula las arrugas y suavidad, fortalece el cabello y las uñas. Nuestro cuerpo produce esta proteína, pero con el paso del tiempo nuestra capacidad de hacerlo disminuye trayendo como consecuencia problemas articulares, musculares y signos de vejez en la piel.

Por otro lado, en el caso de los deportistas se produce un desgaste mayor de esta proteína descomponiéndola en gran cantidad y disminuyendo su presencia en las articulaciones, de ahí que comúnmente se presente dolencias de rodillas, cadera, codo, hombros, manos, espalda, tobillos, cuello, etc.

Mejor Colágeno para Deportistas

El colágeno ideal para los deportistas es el suplemento hidrolizado de esta proteína que se caracteriza por su alta biodisponibilidad y rápida absorción a través del flujo sanguíneo. La gran cantidad de aminoácidos permite que la nutrición se realice efectivamente, pues es posible reponer la cantidad de colágeno que se descompone en las sesiones de ejercicio y se reparan los tejidos afectados. Como podrás ver, el consumo de colágeno hidrolizado en suplemento es imprescindible para mantener la vida activa del atleta. Por supuesto, junto con el suplemento se recomienda una dieta a base de alimentos ricos en colágeno o que ayudan a la producción natural.

Uso de Colágeno en Deportistas             

Para los atletas usualmente se recomienda una dosis diaria de colágeno de 10 miligramos. Esta cantidad de suplemento hidrolizado promueve la reparación del cartílago de las articulaciones y la formación de nuevas estructuras óseas. El desgaste a causa del ejercicio es constante y profundo por lo que el uso del colágeno en deportista es muy importante. El consumo se establece de acuerdo a las indicaciones del especialista, algunos recurren a una rutina otros prefieren luego de realizar las sesiones de práctica. Del mismo modo, para los atletas que atraviesan por algún tipo de lesión como fracturas, desgarros musculares, esguinces y enfermedades como la artritis y la artrosis el colágeno hidrolizado ayuda a realizar el tratamiento y hacer más rápida la recuperación.

Suplementos de Colágeno para Deportistas     

Estos compuestos se hacen esenciales para conseguir un mejor desempeño y estado de salud general, incluso alargar los años como atleta. Sin embargo, por sí solo el suplemento no puede hacer todo el trabajo, se requiere de una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales que ayuden a la producción natural de la proteína. En el marcado es posible conseguir muchas alternativas de esta proteína hidrolizada incluso enriquecida con vitaminas y compuestos antioxidantes.

Colágeno Deportistas con Magnesio    

El magnesio también es fundamental para la buena nutrición de los atletas, pues este mineral ayuda a que nuestro organismo pueda realizar la síntesis de proteínas que forman parte del sistema nervioso y muscular. Esto significa que el magnesio es parte importante de la síntesis del colágeno, además otorga fuerza a los huesos. Los suplementos enriquecidos con magnesio dan un aporte extra a la salud de las articulaciones y tejidos óseos.

Beneficios del Colágeno en Deportistas

  • El colágeno tiene la capacidad de recuperar la masa muscular que se desgasta con la actividad física. Al ser una proteína es capaz de reponer las que naturalmente se pierde cuando los músculos entran en actividad constante.
  • Por su capacidad para restaurar los tejidos el colágeno puede rehabilitar el tejido lesionado gracias a la formación de nuevas estructuras.
  • Fortalece y protege las articulaciones, piel, músculos y huesos haciéndolos más firmes y flexibles. De esta forma se reducen los riesgos de presentar lesiones.
  • Aumenta la resistencia física del atleta.
  • Disminuye el dolor y la inflamación asociados a las articulaciones.

Importancia del Colágeno en Deportistas

Ya has podido comprobar la importancia de esta proteína para la salud y el mantenimiento de las condiciones físicas de las personas que practican deportes o son asiduos al ejercicio. Así que solo debes consultar entre las alternativas disponibles en nuestro sitio web por la presentación que más te convenga.

Colágeno Hidrolizado para Deportistas               

Descubre nuestra selección de marcas y productos recomendados las mejores opciones de colágeno hidrolizado para deportistas. Te invitamos a seguir conociendo información sobre esta importante proteína en nuestro portal.

Mejores Colágenos para Deportistas

CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO

En todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito