Colágeno Efectos Adversos

El colágeno en suplemento es una sustancia de consumo usual para reponer el desgaste de las articulaciones y reparar la estructura de nuestros tejidos óseos y músculos. En el mercado hay diversas opciones de esta proteína hidrolizada, la cual funciona para sustituir el déficit natural que se produce con la edad o por el ejercicio frecuente. Su composición hidrolizada hace que sea de fácil absorción y aprovechamiento en el cuerpo. La hidrolización hace que las moléculas de la proteína se asimilen mejor y el cuerpo pueda sacar ventaja de los beneficios rápidamente.

Recurrir a un colágeno en suplemento puede darnos la protección que nuestro tejido conectivo necesita, más aún cuando el paso de los años disminuye la capacidad que tiene nuestro cuerpo de producir colágeno natural. Igualmente, productos de este tipo pueden ayudarnos a tratar lesiones y acelerar la curación de esguinces, fracturas, desgarros, lesiones en la piel, etc. Incluso, como anti-edad, pues el colágeno da firmeza a la piel y disimila las arrugas.

Colágeno Efectos Adversos Organismo

Debemos aclararte que el colágeno es una de las sustancias más seguras para el organismo, puesto que se trata de las proteínas más abundante en el cuerpo. Pero esto cuando se siguen las indicaciones del fabricante del producto y no se exceden las dosis recomendadas. Aunque se trata de un suplemento altamente beneficioso pueden presentarte efectos adversos o secundarios que debes considerar con atención. Sigue hasta el final de este artículo sin perder de vista nada.

Efectos Secundarios Colágeno 

Los diversos estudios realizados con colágeno nos aseguran que es una sustancia libre de efectos adversos. ¡Excelente! Podemos asegurarte que no hay problemas cuando lo consumes, el cuerpo es capaz de procesarlo y aprovecharlo sin problema. Es una proteína segura, pero al ser de origen animal es posible que para ciertas personas su ingesta tenga algunos inconvenientes.

Es una lista corta de contraindicaciones, pero tómalas en cuenta:

  • Las personas con alergia o intolerancia a la proteína animal deben evitar el colágeno hidrolizado, pues esta proteína es de origen animal de forma exclusiva.
  • No se recomienda a personas diabéticas o con problemas de estómago sensible.
  • Las personas con dietas bajas en proteínas y problemas renales deben evitar el colágeno en suplemento.
  • Si la persona padece fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina no puede tomar suplementos de colágeno.

Efectos Secundarios Colágeno Vía Oral 

Como ya te comentamos, el colágeno hidrolizado es seguro solo con las excepciones dietas específicas y enfermedades previas. Ya en el resto de casos no deberían presentarse ningún tipo de problemas. El suplemento puede ser consumido con las comidas y bebidas, algunos pueden añadirse a los jugos.

Efectos Secundarios del Colágeno Hidrolizado 

Frente a otros suplementos, el colágeno hidrolizado no produce reacciones químicas o biológicas que puedan considerarse adversas. Todo lo contrario, funciona como complemento importante de la dieta. Así, se recomienda su consumo para un gran porcentaje de la población sin riesgos secundarios. Hay otros efectos que pueden presentarse no por el colágeno en sí; sino por los añadidos de la fórmula que emplee el fabricante. Te mencionamos algunas:

  • Lactosa y su intolerancia: Algunas fórmulas puede tener lactosa, por ello, si tienes intolerancia el consumir colágeno con esta sustancia puede provocarte diversos problemas.
  • Azúcar: Algunos suplementos vienen con azúcar, así que las personas con diabetes deben evitar estas fórmulas.
  • Sucralosa: Se trata de un edulcorante que sustituye la azúcar y debe evitarse en los casos de alergia.
  • Las personas con problemas en el hígado y riñones, es decir, hepáticos y renales en general, deben evitar el consumo de colágeno. En estos casos, los pacientes deben seguir una dieta baja en grasas y proteínas y el colágeno es de fuente animal.

Efectos Secundarios Colágeno Pastillas               

Aunque no es muy común es algunos pacientes se detectó un aumento en los niveles de calcio o hipercalcemia. Esto se debe que algunos suplementos hidrolizados son tomados de los maricos o el cartílago de tiburón. Estas fuentes contienen grandes cantidades de calcio y los suplementos podrían provocar un incremento en los niveles normales. Esto puede evitarse recurriendo a suplementos de colágeno en pastillas de origen porcino, por ejemplo.

Efectos Secundarios del Colágeno en Capsulas

Hay otras series de efectos secundarios que podrían aparecer cuando se consume una dosis muy alta que no está recomendada por el fabricante. Ten mucha precaución.

  • Dolores en los huesos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Fatiga.
  • Estreñimiento.

Como ves se trata de una proteína segura y con unos efectos adversos casi inexistentes siempre y cuando te mantengas dentro de las indicaciones del fabricante de la fórmula y las que pueda darte tu médico. Si padeces alguna enfermedad te recomendamos acudir a tu especialista y consultar con él antes de comenzar con el suplemento y verificar muy bien los detalles del producto que hayas elegido para su consumo.

Ya te mencionamos los efectos secundarios y contradicciones, te invitamos a conocer los beneficios y propiedades leyendo más información en nuestro sitio web dedicado al colágeno.

Mejores Colágenos y sus Efectos Adversos

CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO

En todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito