Colágeno y Ácido Hialurónico

¿Has probado estas dos sustancias en los cosméticos y complementos nutricionales? Por si no lo sabías el colágeno y el ácido hialurónico están en tu cuerpo y se encargan de darle protección y humectación a los tejidos, especialmente, los tejidos de las articulaciones, huesos y piel. Son, en parte, los grandes responsables de que nuestra piel luzca sana, firme e hidratada, y que nuestras articulaciones se mantengan en buen estado.

Como ves se trata de dos compuestos muy importantes, pero sucede que con el paso de los años el organismo disminuye su producción natural, de ahí que aparezcan los primeros síntomas de la vejez (aunque no lo creas después de los 30). En algunas ocasiones el ejercicio, la exposición prolongada al sol y la alimentación pueden provocar deficiencias de colágeno y ácido hialurónico. Entonces, si estás en una de estas situaciones y consideras recurrir a los productos con estos dos compuestos, te invitamos a seguir leyendo para conocer sus beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios.

Nos tomamos muy en serio la salud, así que hemos recopilado los puntos más importantes para que no pierdas la pista de nada.

Antes de comenzar de daremos una breve explicación de cada elemento. El colágeno es una proteína que mayor presencia tienen en el cuerpo humano, por ello, está presente en los huesos, músculos, piel, uñas y tendones e intervienen en su regeneración, fortalecimiento y protección. Por su parte, el ácido hialurónico es un carbohidrato cuya propiedad principal es retener el agua, por lo que hidrata la piel, le da volumen y firmeza. Tiene un efecto de rellenar la piel que es muy beneficioso para tratar arrugas y cicatrices.

Ambas sustancias tienen un efecto similar y combinados se utilizan con frecuencia en productos cosméticos. Sin embargo, el colágeno se puede consumir como suplemento nutricional y ácido hialurónico se suele inyectar o aplicar en cremas.

Colágeno y Ácido Hialurónico Contraindicaciones

Colágeno: este se hidroliza para que sea de más fácil absorción por el cuerpo y proviene de la proteína animal. Aunque es seguro su consumo está contraindicado para las personas con alergias a la proteína animal que de momento tengan una dieta baja en proteínas, y tengan intolerancia a la fenilalanina.

Ácido hialurónico: es más seguro su consumo, aunque no se recomienda durante el embarazo o en los periodos de lactancia. En el caso de cremas o inyecciones no debe aplicarse cuando se sufren alergias cutáneas, por lo que antes de usarlas se debe consultar con un dermatólogo.

Beneficios de Tomar Colágeno y Ácido Hialurónico

Son muchos los beneficios de estás dos importantes sustancias:

  • El colágeno regenera el tejido de las articulaciones, huesos, tendones y piel, incluyendo el cabello y las uñas. Asimismo, da elasticidad, firmeza y regenera los tejidos.
  • Tanto el colágeno como el ácido hialurónico reducen arrugas, líneas de expresión y cicatrices.
  • Ambos sirven para prevenir la artritis, la artrosis y hacen más eficaces los tratamientos contra la osteoporosis.
  • Se ha comprobado que el colágeno reduce la presión arterial y previene la úlcera gástrica.

Efectos Secundarios Colágeno y Ácido Hialurónico

Estas dos sustancias son bastantes seguras y como ya se encuentran en el cuerpo de forma natural su consumo es inocuo. Para el caso del colágeno hidrolizado los efectos secundarios pueden presentarse en las personas con intolerancia a proteína animal o que por enfermedades hepáticas deban mantener una dieta baja en proteínas.

Con el caso de ácido hialurónico se pueden presentar algunas sensibilidades por el método de uso, en crema o inyección si la persona padece algún tipo de alergia. Sin embargo, son muy escasos los efectos secundarios, por ello, son usados con bastante frecuencia en los productos cosméticos.

Colágeno, Ácido Hialurónico, Magnesio y Vitamina C

Si se combina el colágeno y el ácido hialurónico con las propiedades de la vitamica C y el magnesio se obtienen los siguientes beneficios:

  • Fuente de antioxidantes que eliminan los radicales libres que causan el envejecimiento de los tejidos de todo el cuerpo.
  • Piel más sana, firme y con menos manchas.
  • El magnesio tiene un impacto positivo en los huesos y músculos dando vitalidad y elasticidad a la estructura.
  • Reforzamiento de la hebra de cabello y las uñas.
  • Se combate la fatiga y el cansancio.

Alimentos Colágeno y Ácido Hialurónico (h3)

En tu dieta puedes incluir carnes magras y pescado azul como fuentes principales de colágeno. Otros alimentos ricos en azufre como el ajo, apio y pepinos y la cebolla ayudan a producir colágeno natural. Otras alternativas de alimentos para fomentar la producción de colágeno en tu cuerpo son: los huevos, la leche y sus derivados, la leche de soja y las frutas con antioxidantes.

Ácido Hialurónico y Colágeno para Contorno Ojos

Las ampollas faciales y las cremas reparadoras con estas sustancias resultan bastante efectivas para tratar ojeras y líneas depresión. El efecto regenerador de la piel y de relleno hace que las arrugas disminuyan en gran medida y que la piel mejor en textura y color por la hidratación.

Colágeno Ácido Hialurónico Capsulas

Esta es una de las formas más comunes de consumir los suplementos de colágeno, pues es cómodo y sencillo. Te recomendamos hacer con las comidas y acompañado de un poco de vitamina C para potenciar el efecto.        

Colágeno y Ácido Hialurónico Opiniones

Las opiniones sobre estos compuestos son muy positivas en cualquiera de sus presentaciones, nosotros hemos probado muchas de ellas y podemos asegurarte que los beneficios se perciben en poco tiempo. Afortunadamente, puedes encontrar muchos productos cosméticos y complementos nutricionales que te ayudarán a mejorar las condiciones de tu piel, huesos, articulaciones, cabello y uñas.

Además, si mantienes un estilo de vida saludable donde combines ejercicio y alimentación balanceada verás como el colágeno y el ácido hialurónico hacen efecto rápidamente. Te invitamos a conocer mucho más sobre el colágeno en las diferentes secciones de nuestro sitio web y así sacar el máximo provecho de esta importante proteína.

¿Quieres conocer las mejores marcas que contienen colágeno? No pierdas de vista los productos recomendados que verás en cada sección.

Mejor Colágeno y Ácido Hialurónico

 

CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO

En todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito