Colágeno y Glucosamina

Buscador de Colageno




El colágeno y la glucosamina son dos sustancias conocidas por sus efectos beneficiosos sobre las articulaciones, ambas se encuentran en el cartílago de nuestro tejido conectivo e intervienen para que se mantengan en buen estado, fuertes y saludables. Sin embargo, cada una de estas sustancias cumple una función específica y tienen una relevancia distinta para nuestro bienestar. Así que si estás considerando tomar alguno de estos suplementos lee muy atento todo lo que detallaremos a continuación. Al finalizar sabrás cuál de estas dos sustancias es la más adecuada para tus necesidades. ¡Empecemos!

Colágeno y Glucosamina Propiedades

Tanto el colágeno como la glucosamina son dos proteínas naturales que se encuentran en nuestro organismo. La glucosamina está en menor concentración en comparación con el colágeno que es la proteína más abundante en el cuerpo con mucha presencia en la piel, articulaciones, huesos y músculos.

Por su parte, se ha afirmado que la glucosamina ayuda a reparar el cartílago articular impulsando la regeneración del tejido. Generalmente asociada a la condroitina que da elasticidad al cartílago y en conjunto se emplean para devolverle estructura al cartílago de las articulaciones. Cuando se elaboran en suplemento estas dos sustancias se extraen de los crustáceos como camarones, langostas o cangrejos y el cartílago de los tiburones, animales que poseen una gran cantidad en su cuerpo. Por su parte, el colágeno es de origen exclusivamente animal, pero de fuentes más variadas como el pescado, mariscos, carne de cerdo, vaca, pavo, etc.
Ver todos los modelos en Amazon

Glucosamina o Colágeno: Diferencias

Aunque se les atribuyen propiedades similares, en el caso de la glucosamina los estudios no han sido concluyentes. Se sabe que el colágeno es fundamental para la sana constitución de los tejidos conectivos, pues estos se componen en gran medida de esta proteína. Esta sustancia es capaz de otorgar firmeza a las articulaciones, piel, cabello y uñas. También, es importante para la regeneración del tejido óseo y de los músculos.

La glucosamina ha resultado ser efectiva para tratar los problemas inflamatorios y degenerativos de las articulaciones, por ejemplo, la artritis y la artrosis. Es decir, ayuda a disminuir el dolor causado por estas afecciones. Sin embargo, en los estudios realizados para comprobar su propiedad regenerativa del cartílago y su poder para detener el deterioro del mismo los datos no han sido concluyentes.  En cambio, el colágeno si tiene la capacidad para regenerar el tejido de las articulaciones y darles mejor consistencia, protección, flexibilidad y fuerza.
Ver todos los modelos en Amazon

Glucosamina Condroitina y Colágeno Beneficios

Colágeno:

  • Da calidad y consistencia a todo el tejido conectivo del cuerpo facilitando el correcto funcionamiento del sistema muscular.
  • Combate la flacidez en la piel, por ello, es una proteína muy preciada dentro del campo de la cosmética y productos de cuidado de la piel.
  • Disminuye las arrugas y sirve para borrar las líneas de expresión.
  • Controla la presión arterial y reduce los riesgos de padecer úlceras gástricas.
  • Ayuda a eliminar la celulitis y la estrías
  • Regenera la piel deshidratada y fina.

Glucosamina:

  • Esta proteína tiene la capacidad de lubricar las articulaciones.
  • El suplemento es una sustancia de muy fácil absorción y que se distribuye rápidamente por el cuerpo, por lo que sus efectos se hacen notar en poco tiempo.
  • El mayor beneficio de la glucosamina es su poder para tratar los dolores causados por la artrosis sin causar los efectos en la mucosa gástrica que suelen presentarse con el consumo de antiinflamatorios no esteroideos.

Ver todos los modelos en Amazon

¿Es Bueno Tomar Colágeno y Glucosamina?

Sí, pero depende del uso que quieras darle. Como te hemos demostrado ambas sustancias tienen usos diferentes. Así si padeces artrosis y artritis o presentas alguna lesión articular dolorosa la glucosamina puede ayudarte  a desinflamar y bajar el dolor.
Ahora si lo que buscas es un suplemento para mantener sanas tus articulaciones y mejorar las condiciones de tu piel en general, el colágeno es la respuesta. Recuerda que solo esta proteína tiene efectos comprobados para regenerar los tejidos y darle una mejor constitución a todo el sistema conectivo del organismo.
Hay algunos efectos secundarios que debes tomar en cuenta con estas dos sustancias.
Con la glucosamina se puede dar un aumento del gas intestinal, molestias estomacales y diarrea, y para el colágeno estreñimiento, vómitos, náuseas y fatiga.

Contorno de Ojos Antiedad Colágeno

Si lo que buscas es tratar la piel alrededor del contorno de los ojos, el colágeno es la sustancia ideal, pues cuando se trata de mejorar la firmeza y borrar arrugas, esa es su especialidad. Te recomendamos buscar algún producto tópico como las ampollas o cremas para realizar tratamientos efectivos en la zona.
Ver todos los modelos en Amazon

Diferencia entre Colágeno y Glucosamina

Ahora ya conoces las diferencias  y usos apropiados de estas dos  proteínas. Por supuesto, te recomendamos consultar a tu especialista antes de comenzar a tomar glucosamina y así establecer los parámetros correctos de tu tratamiento
Sigue recorriendo nuestro sitio web para que conozcas muchas más información sobre el colágeno.

Mejores Colágenos y Glucosaminas

Bestseller No. 1
Cúrcuma, Glucosamina, Condroitina y Colágeno | Elimina el dolor en músculos, articulaciones y huesos | Potente antiinflamatorio con acción analgésica | Repara las articulaciones | 90 cápsulas
  • DOSIS EFICAZ PARA MÚSCULOS, ARTICULACIONES Y HUESOS – Artic Complex ha sido desarrollado con las dosis exactas de cúrcuma pura, glucosamina, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, condroitina, MSM de alta biodisponibilidad, calcio y vitamina D3 para proporcionar a tus músculos, articulaciones y huesos resultados rápidos y eficaces contra el dolor, además de prevenir y tratar de forma segura los problemas articulares, musculares y óseos.
  • POTENTE ANTIINFLAMATORIO CON ACCIÓN ANALGÉSICA – Artic Complex contiene una exclusiva fórmula con componentes activos certificados y comprobados que aportan un alto poder antiinflamatorio y analgésico, tales como la cúrcuma y el MSM puro, los cuales actúan de forma rápida y eficaz, combatiendo y eliminando la inflamación y el molesto dolor articular y muscular desde el origen.
  • REPARA Y REGENERA TUS ARTICULACIONES, MÚSCULOS Y HUESOS – Con la formulación única y exclusiva de Artic Complex, acabarás con las molestias en las articulaciones, repararás los daños que ya tengan y recuperarás y mantendrás la movilidad y la agilidad. Producto líder para prevenir y tratar los problemas de artritis, artrosis, daño articular, inflamación, dolor o perdida de flexibilidad. ¡Mantente fuerte, ágil y sin dolores, para así poder disfrutar de tu vida diaria sin complicaciones!
  • RESULTADOS 100% SEGUROS Y EFECTIVOS – Artic Complex es el producto líder en el mercado, debido a su completa y potente formula a base de glucosamina, condroitina y cúrcuma con colágeno, con lo que podrás frenar el deterioro de las articulaciones, reparar los tejidos dañados y eliminar la inflamación y el dolor. Además, también podrás mantener tus huesos sanos y fuertes.
  • FARMA FUSION, TU MARCA DE CONFIANZA – Para Farma Fusion tu salud y bienestar es nuestra prioridad Nº1, por ello desarrollamos productos líderes en el mercado para garantizar resultados eficaces y seguros con garantías de calidad GMP e ISO 9000, 9001 y 9002.
Bestseller No. 2
Glucosamina con Condroitina, MSM y Colágeno | Mantenimiento de Huesos Normales con Glucosamina, Condroitina, MSM, Colágeno, Ácido Hialurónico, Boswelia, Selenio, Zinc | 120 Comprimidos Nutralie
  • GLUCOSAMINA Y CONDROITINA 1500 MG CON MSM Y COLÁGENO. La glucosamina y la condroitina forman parte del cartílago normal y juegan un papel importante en su formación y reparación. El suplemento de Nutralie en 120 comprimidos contiene 1000 mg de glucosamina y 500 mg de condroitina ambas en forma de sulfato en cada dosis. Para reforzar su acción, se añaden a la fórmula 450 mg de metilsulfonilmetano (MSM) y 80 mg de colágeno hidrolizado por cada toma de dos comprimidos.
  • MANTENIMIENTO DE HUESOS NORMALES. Según la regulación de la Comisión Europea, la acción del zinc contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • FÓRMULA COMPLETADA CON ÁCIDO HIALURÓNICO, BOSWELIA, SELENIO Y ZINC. Además de la glucosamina, la condroitina, el MSM y el colágeno, la combinación de ingredientes del suplemento incluye también los beneficios del ácido hialurónico; extracto de la exótica planta Boswelia Serrata; el selenio y el zinc. Este complejo de ingredientes potencian los beneficios del suplemento de Glucosamina de Nutralie, convirtiéndolo en uno de los más potentes del mercado.
  • CALIDAD NUTRALIE. Fórmulas únicas para garantizar los beneficios de nuestros productos de la manera más natural, segura y eficaz para que disfrutes del bienestar que tanto persigue Nutralie.
Bestseller No. 3
Colágeno Hidrolizado en Polvo Condroitina y Glucosamina Máxima Protección del Cartílago Fortalece Articulaciones Huesos y Piel Magnesio Ácido Hialurónico Vitamina C 400gr Vainilla N2 Natural Nutrition
  • 🔰LA MEJOR PROTECCIÓN DE CARTÍLAGOS Y ARTICULACIONES: El complemento de Colágeno de N2 Natural Nutrition está enriquecido con CONDROITINA y GLUCOSAMINA que son indispensables para las Articulaciones ya que forman parte del Líquido Sinovial, Tendones, Ligamentos y Cartílago Articular. Generan un efecto protector del tejido cartilaginoso, aportando propiedades Elásticas, Mecánicas y de Resistencia.
  • 💖ANTIINFLAMATORIO, CUIDADO DE PIEL Y HUESOS: El suplemento de Colágeno cuenta con Magnesio, Ácido Hialurónico y Bambú (Silice) lo que puede ayudar al Cuidado de la Piel y la salud de los Huesos, pudiendo actuar como un antiinflamatorio natural. Además de vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno y el funcionamiento normal de los cartílagos, huesos y piel.
  • ⚡POTENTE, DE RÁPIDA ASIMILACIÓN, LIBRE DE GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento de Colágeno + CONDROITINA + GLUCOSAMINA se presenta en polvo que, a diferencia de los comprimidos, aporta la máxima concentración y pureza, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal lo que le permite actuar con mayor eficiencia dentro de nuestro organismo.
  • 🌿COLÁGENO + CONDROITINA + GLUCOSAMINA:100% Natural: Complementos 100% Naturales, Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos y son "Cruelty Free".
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.

CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO

En todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito