Colágeno y Glucosamina            

El colágeno y la glucosamina son dos sustancias conocidas por sus efectos beneficiosos sobre las articulaciones, ambas se encuentran en el cartílago de nuestro tejido conectivo e intervienen para que se mantengan en buen estado, fuertes y saludables. Sin embargo, cada una de estas sustancias cumple una función específica y tienen una relevancia distinta para nuestro bienestar. Así que si estás considerando tomar alguno de estos suplementos lee muy atento todo lo que detallaremos a continuación. Al finalizar sabrás cuál de estas dos sustancias es la más adecuada para tus necesidades. ¡Empecemos!

Colágeno y Glucosamina Propiedades          

Tanto el colágeno como la glucosamina son dos proteínas naturales que se encuentran en nuestro organismo. La glucosamina está en menor concentración en comparación con el colágeno que es la proteína más abundante en el cuerpo con mucha presencia en la piel, articulaciones, huesos y músculos.

Por su parte, se ha afirmado que la glucosamina ayuda a reparar el cartílago articular impulsando la regeneración del tejido. Generalmente asociada a la condroitina que da elasticidad al cartílago y en conjunto se emplean para devolverle estructura al cartílago de las articulaciones. Cuando se elaboran en suplemento estas dos sustancias se extraen de los crustáceos como camarones, langostas o cangrejos y el cartílago de los tiburones, animales que poseen una gran cantidad en su cuerpo. Por su parte, el colágeno es de origen exclusivamente animal, pero de fuentes más variadas como el pescado, mariscos, carne de cerdo, vaca, pavo, etc.

Glucosamina o Colágeno: Diferencias

Aunque se les atribuyen propiedades similares, en el caso de la glucosamina los estudios no han sido concluyentes. Se sabe que el colágeno es fundamental para la sana constitución de los tejidos conectivos, pues estos se componen en gran medida de esta proteína. Esta sustancia es capaz de otorgar firmeza a las articulaciones, piel, cabello y uñas. También, es importante para la regeneración del tejido óseo y de los músculos.

La glucosamina ha resultado ser efectiva para tratar los problemas inflamatorios y degenerativos de las articulaciones, por ejemplo, la artritis y la artrosis. Es decir, ayuda a disminuir el dolor causado por estas afecciones. Sin embargo, en los estudios realizados para comprobar su propiedad regenerativa del cartílago y su poder para detener el deterioro del mismo los datos no han sido concluyentes.  En cambio, el colágeno si tiene la capacidad para regenerar el tejido de las articulaciones y darles mejor consistencia, protección, flexibilidad y fuerza.

Glucosamina Condroitina y Colágeno Beneficios                           

Colágeno:

  • Da calidad y consistencia a todo el tejido conectivo del cuerpo facilitando el correcto funcionamiento del sistema muscular.
  • Combate la flacidez en la piel, por ello, es una proteína muy preciada dentro del campo de la cosmética y productos de cuidado de la piel.
  • Disminuye las arrugas y sirve para borrar las líneas de expresión.
  • Controla la presión arterial y reduce los riesgos de padecer úlceras gástricas.
  • Ayuda a eliminar la celulitis y la estrías
  • Regenera la piel deshidratada y fina.

Glucosamina:

  • Esta proteína tiene la capacidad de lubricar las articulaciones.
  • El suplemento es una sustancia de muy fácil absorción y que se distribuye rápidamente por el cuerpo, por lo que sus efectos se hacen notar en poco tiempo.
  • El mayor beneficio de la glucosamina es su poder para tratar los dolores causados por la artrosis sin causar los efectos en la mucosa gástrica que suelen presentarse con el consumo de antiinflamatorios no esteroideos.

¿Es Bueno Tomar Colágeno y Glucosamina?       

Sí, pero depende del uso que quieras darle. Como te hemos demostrado ambas sustancias tienen usos diferentes. Así si padeces artrosis y artritis o presentas alguna lesión articular dolorosa la glucosamina puede ayudarte  a desinflamar y bajar el dolor.

Ahora si lo que buscas es un suplemento para mantener sanas tus articulaciones y mejorar las condiciones de tu piel en general, el colágeno es la respuesta. Recuerda que solo esta proteína tiene efectos comprobados para regenerar los tejidos y darle una mejor constitución a todo el sistema conectivo del organismo.

Hay algunos efectos secundarios que debes tomar en cuenta con estas dos sustancias.

Con la glucosamina se puede dar un aumento del gas intestinal, molestias estomacales y diarrea, y para el colágeno estreñimiento, vómitos, náuseas y fatiga.

Contorno de Ojos Antiedad Colágeno

Si lo que buscas es tratar la piel alrededor del contorno de los ojos, el colágeno es la sustancia ideal, pues cuando se trata de mejorar la firmeza y borrar arrugas, esa es su especialidad. Te recomendamos buscar algún producto tópico como las ampollas o cremas para realizar tratamientos efectivos en la zona.

Diferencia entre Colágeno y Glucosamina          

Ahora ya conoces las diferencias  y usos apropiados de estas dos  proteínas. Por supuesto, te recomendamos consultar a tu especialista antes de comenzar a tomar glucosamina y así establecer los parámetros correctos de tu tratamiento

Sigue recorriendo nuestro sitio web para que conozcas muchas más información sobre el colágeno.

Mejores Colágenos y Glucosaminas

CONSIGUE UN 20% DE DESCUENTO

En todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito