Colágeno para los Huesos          

El colágeno es la proteína que más tiene presencia en el cuerpo humano y juega un papel protagónico en toda la estructura y calidad del tejido que conecta nuestro cuerpo: la piel, articulaciones, músculos y huesos. Esta sustancia forma el cartílago, nos permite mantener una buena movilidad y una piel sana y protegida.  En el caso de los huesos es muy importante porque permite renovar y fortalecer el tejido óseo que le da densidad al esqueleto. Por ello, es que el colágeno es tan abundante en todo el cuerpo.

Sin embargo, con el paso del tiempo va disminuyendo la cantidad que de él producimos y así comienzan a aparecer problemas en las articulaciones, desgaste y fragilidad en los huesos. El deporte y ejercicio también hace un desgaste excesivo de esta proteína, por lo que es importante hacer una reposición a través de suplementos nutricionales de colágeno hidrolizado.

Colágeno para los Huesos Bienestar

Para ayudarte en tu búsqueda de información y bienestar, te contaremos todo lo que hay que saber sobre la función que cumple el colágeno en nuestros huesos y articulaciones y los alimentos con los cuales puedes obtener este importante nutriente. ¡Acompáñanos hasta el final!

Colágeno para Huesos y Articulaciones

Del colágeno dependen todos los tejidos del cuerpo y cuando hay deficiencia de la proteína aparecen las enfermedades de fragilidad ósea, por ejemplo, la osteoporosis. Igualmente, se adelgazan las articulaciones porque lo que se desarrolla rigidez y mucho dolor. Estamos ante una sustancia muy esencial para nosotros, ya que de ella dependen la resistencia y flexibilidad de los tejidos.

Los suplementos de colágeno hidrolizado son una excelente alternativa para adquirir esta proteína e incentivar la propia producción en el cuerpo. Su consumo puede servir para reponer la pérdida ocasionada por edad, el desgaste de la actividad física, tratar y acelerar la curación de fracturas, esguinces y desgarros musculares.

Función del Colágeno en los Huesos     

El colágeno también forma parte de los tejidos óseos junto con otros compuestos como el calcio, el cual da fuerza a los huesos. En realidad, las partículas de calcio se unen gracias a una red de colágeno, pero cuando este último presenta déficit es imposible fijar el mineral imprescindible para dar fuerza al esqueleto. Eso significa que un compuesto depende el otro y la densidad ósea es fundamental para evitar pérdida del tejido y evitar complicaciones como propensión a las fracturas y la osteoporosis. Esta última una enfermedad que puede ser evitada con unos niveles apropiados de colágeno y que de haberse desarrollado puede ser reducida gracias a la proteína.

Falta de Colágeno en los Huesos            

La ausencia de colágeno produce osteoporosis y otras dolencias relacionadas con la fragilidad del tejido óseo. La única forma de evitar es mantener una dieta rica en colágeno y utilizar suplementos nutricionales.

Cuál es el Mejor Colágeno para los Huesos

Lo ideal sería recurrir a un suplemento de colágeno hidrolizado de origen marino. Las opciones que utilizan como fuente animal los crustáceos son excelentes porque adicional a la proteína tienen calcio que ayuda a fortalecer los huesos.

Alimentos Ricos en Colágeno para los Huesos  

Puedes obtener colágeno de los siguientes alimentos:

Las carnes magras, el pescado y los mariscos tienen alto contenido de colágeno y calcio. Lo mismo con los huevos y todos los productos lácteos. La gelatina y los caldos hechos a base de patas de vaca y cerdo. El colágeno se obtiene directamente de proteína animal, no se encuentra en vegetales o frutas.

No obstante, existen otras opciones que ayudan a tu cuerpo a incrementar su producción natural de la proteína. Esos son:

  • Todos los alimentos ricos en licopeno, sustancia que ayuda a la producción de colágeno, las manzanas, fresas y remolachas.
  • Alimentos con magnesio: ciruelas, almendras, piñones, semillas de sésamo, acelgas y espinacas.
  • Opciones ricas en azufre: los pepinos, el ajo, apio y cebolla.
  • La vitamina C: los frutos rojos como las moras, cerezas, frambuesas, fresas, arándanos, tomate, naranjas, limones, mandarinas y piñas.

Frutas con Alto Contenido de Vitamina C

Los quesos, leche de vaca, yogures, etc. Asimismo, la leche de soja.

Los suplementos se hacen a base de proteínas animales y muchos se fortifican con vitamina C y otros compuestos como el magnesio. Si los combinas con una dieta rica en colágeno y alimentos que propician su producción gozarás de unos buenos niveles de la proteína y mantendrás los huesos y articulaciones en buen estado.

¿Quieres conocer muchos más datos útiles sobre el colágeno? Entonces, ve directo al resto de artículos en nuestro sitio web.

Mejores Colágenos para los Huesos

 

 

 

COMPRA UN 20% MÁS BARATO

Descuento para todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito