Colágeno y Elastina      

El colágeno y la elastina los dos compuestos que pueden convertirse en los mejores aliados para una piel saludable y libre de huellas prematuras de envejecimiento, es decir, libre de arrugas, tersa y flexible. Estas sustancias son dos elementos fundamentales para darle el bienestar que nuestra piel necesita, mejorar sus condiciones y protegerla del medio ambiente y el paso implacable del tiempo. ¿Crees necesitar estas dos sustancias? Pues si es así, es importante que conozcas cuáles son sus propiedades y beneficios para el cuerpo y la piel.

Te invitamos a sacar el máximo provecho de toda la información que te daremos a continuación, estamos seguros que te será de mucha utilidad. ¡Acompáñanos!

Colágeno y Elastina Propiedades

Ambas sustancias son proteínas que nuestro cuerpo produce naturalmente y forman parte de la piel, articulaciones, huesos y músculos. El colágeno se encuentra en gran cantidad en el cuerpo, en realidad es la proteína más abundante del cuerpo y constituye todo el tejido conectivo del cuerpo formando parte del cartílago de las articulaciones, fomentando la creación de tejido óseo y reparando los músculos. Por su parte, la elastina es otra proteína que como su nombre nos indica le aporta elasticidad a la piel, también a las articulaciones y los huesos. Tiene la capacidad de hacer los tejidos más flexibles.

En conjunto ambas proteínas trabajan como dos potentes sustancias antienvejecimiento disimulando arrugas, la celulitis y combatiendo la flacidez. En definitiva, dos compuestos para el cuidado de la piel y la belleza.

Para qué Sirve el Colágeno y Elastina

El colágeno protege y da fuerza a las articulaciones, huesos  y músculos, ayuda a regenerar los tejidos, protege la piel, uñas y cabello dándoles fuerza. La proteína del colágeno da consistencia a todo el aparto conectivo del cuerpo y retrasa el desgaste de los cartílagos. Asimismo, nos ayuda a tratar lesiones de la piel y borrar cicatrices, lo mismo con fracturas, esguinces y problemas musculares.

La elastina también forma parte del tejido conjuntivo de la piel, pero en menos cantidad que el colágeno. Su función principal es crear fibras elásticas en la piel dándole aspecto sano y desechando la flacidez en los tejidos. Esta proteína es la encarga de darle a la piel su aspecto joven.

Ambas sustancias son producidas por el cuerpo, pero cuando pasan los años la cantidad en el organismo comienza a disminuir considerablemente. Aproximadamente a partir de los 30 años el cuerpo comienza a presentar los indicios del déficit de estas sustancias fundamentales. Por ello, es importante recurrir a los suplementos. Además, hay una serie de productos de belleza como ampollas y cremas que nos permiten hacer tratamientos localizados en nuestras partes del cuerpo que más lo necesitan.

Colágeno Elastina Ácido Hialurónico    

El ácido hialurónico también es una sustancia importante para la piel para los cartílagos y las articulaciones. Se trata de un carbohidrato que cumple la función de hidratar los tejidos por su capacidad de retener las moléculas de agua. Esta sustancia otorga a la piel un efecto de relleno, por ello, se utiliza para eliminar las arrugas dándole hidratación a la piel en su parte más externa, pero también permitiendo de la dermis más profunda pueda retener el líquido necesario para mantenerse sana.

Contorno de Ojos Antiedad Colágeno   

El contorno de los ojos suele ser una zona problemática del rostro, pues es ese  lugar donde se deposita las marcas del cansancio, la fatiga y por supuesto las famosas “patas de gallo”. Las cremas o ampollas de colágeno para el contorno de los ojos tienen un resultado antiedad que mejora la apariencia ayudando tratar las ojeras.

Colágeno y Elastina en Ampollas

Las ampollas se han convertido en un tratamiento de belleza muy popular por sus rápidos efectos en el rostro, además resultan prácticas y cómodas en su aplicación. Solo se necesita tener el rostro completamente limpio para colocarlas y dejar que hagan su efecto al eliminar las arrugas.

Alimentos con Colágeno y Elastina       

Para conseguir elastina a través de la alimentación debes consumir vitamina A, la cual puedes obtener de la zanahoria, las patatas, melón, la soja y vegetales de hoja verde como las espinacas y la lechuga.

Para el colágeno debes consumir carnes de pescado, mariscos, cerdo, pavo, pollo y carne de vaca. Del mismo modo, los huevos y lácteos en general. Otros alimentos ayudan a aumentar nuestra producción natural de colágeno son: los frutos rojos y otras ricas en vitamina C como la naranja, el kiwi, piña y limón. Otras alternativas son el apio, el plátano, el aguacate y la vitamina K.

Serum Colágeno y Elastina

El serum de colágeno facial es una presentación concentrada de colágeno con bastantes principios activos de esta sustancia que además se absorbe rápidamente y puede penetrar las capas profundas de la piel. Los productos de este tipo permiten hacer tratamientos de cuidado y belleza de alto alcance y con resultados a corto plazo donde se eliminan las arrugas, se incentiva la producción natura de colágeno en las células de la piel y se da firmeza al rostro.

Sigue descubriendo datos interesantes sobre la proteína del colágeno en nuestro sitio web.

Alimentos con Colágeno y Elastina para la Piel

Mejores Colágenos y Elastina

COMPRA UN 20% MÁS BARATO

Descuento para todos los productos KeyHealth. Suscríbete y recíbelo en tu correo.

Te has suscrito con éxito